Informática musical

Accusonus Era De-Clipper, novedad en la suite de restauración audio Era

Disponible como plugin autónomo o formando parte de la suite de restauración Era Bundle 3 en sus ediciones estándar y pro, el nuevo plugin Era De-Clipper ofrece un sistema automático para corregir fragmentos fuertemente saturados, hasta el extremo del recorte, en una señal audio. Reestablece unas condiciones en la señal que ha sufrido el temido 'clipping' que la hagan audible sin una presencia tan destacada de esa molesta degradación.

Accusonus ERA De-Clipper
ERA De-Clipper nueva incorporación en la suite ERA
accusonus.com

Incluida esta nueva herramienta son 6 tareas las que atiende la suite ERA en su versión estándar, siempre con el foco puesto en ofrecer soluciones ágiles que puedan ofrecer resultados en poco tiempo y sin necesidad de ser unos especialistas dedicados a la restauración.

Con De-Clipper ni siquiera es necesario orientar al plugin sobre un umbral para entrar en acción. Detecta automáticamente los momentos en los que la señal entra en recorte y realiza su adecuación. El precio como plugin autónomo es de 39 dólares USA dado que de momento se comercializa anticipadamente como 'beta' para obtener impresiones de los usuarios. Pero aseguran desde Accusonus que los algoritmos que incorpora han sido ampliamente probados. El precio final será de 59 dólares USA.

La edición 3 de los plugins Era aporta otras correcciones y mejoras en los diferentes miembros de la suite y en particular añade un control de respiración en el dedicado al ajuste de nivel de voces (Era Voice Leveler).

ERA Bundle 3 Standard ($149 como lanzamiento, posteriormente 354) reúne De-Clipper, Noise Remover, Voice Leveler, Reverb Remover, De-Esser, Plosive Remover. La edición pro ($399 como lanzamiento, posteriormente $653) suma a los anteriores Era-D, un producto orientado a la reducción de ruido y reverberación pero que en lugar de la orientación simple y automatizada de los demás ofrece mayores posibilidades de intervención personalizada y ajuste en el proceso.

Los plugins individuales y las suites están disponibles para Windows y MacOS en formatos VST, AAX y AU.

Más información | accusonus.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar