Sintetizadores

Acid Rain Technology Constellation, un generador de ritmos euclidianos avanzados para Eurorack

Lo euclidiano está de moda. Y aunque pueda sonar a marcianada, es cierto. En los últimos años son muchos los desarrolladores que se han fijado en el trabajo de Euclides para crear aplicaciones y dispositivos que aprovechen las capacidades de los algoritmos euclidianos en la generación sonora. Y Acid Rain Technology solo sigue esa bonita tradición con Constellation.

Acid Rain Technology Constellation

Constellation es un módulo para sistemas Eurorack que parte de los algoritmos euclidianos pero que trata de llevarlos mucho más allá a la hora de generar ritmos, tanto que ni siquiera necesita secuenciador por pasos para realizar su labor. En su lugar, Constellation genera los ritmos gracias a cálculos matemáticos obtenidos a partir de parámetros euclidianos (además de otros procesos) a través de un generador de patrones de 8 canales que funciona mediante la combinación de múltiples patrones rítmicos basados en procesos de trigger y gate.

Combinando estos 8 patrones individuales de longitudes y con densidades de eventos diferentes, se consiguen resultados menos repetitivos, concretamente, patrones de hasta 999 pasos sin caer en la repetición. Siguiendo el cálculo que hacen desde Acid Rain Technology en su Webb, 999 pasos, con una duración de 1/16 de nota por paso a 120 bpm, se traducen en 2 minutos completos de material rítmico definido que no se repite.

Además, gracias al enfoque paramétrico de Constellation, es posible modular cualquiera de estos parámetros a través de una de las 8 entradas de CV libremente asignables, permitiendo así que la modulación externa sea una fuente adicional a la hora de obtener resultados todavía más aleatorios y cambiantes. Según sus creadores, Constellation brinda un conjunto único de herramientas para lograr ritmos intencionales, inesperados y emocionantes para usar como base de cualquier creación musical.

Acid Rain Technology Constellation
Panel frontal de Constellation, de Acid Rain Technology.
Acid Rain Technology

Precio y disponibilidad

Constellation estará pronto (sin más detalles) disponible desde la web de Acid Rain Technology a un precio de 599€.

Más información: Acid Rain Technology

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar