Informática musical

Actualización de Audiotool, el estudio virtual basado en web

Hobnox Audiotool

HobNox ha actualizado su estudio virtual Audiotool, basado en web. Con él, puedes grabar tus temas de música electrónica directamente en tu navegador. Esta es una actualización beta que aporta mayor robustez en el procesamiento de señal, añadido dinámico de plugins y grabación en vivo. Requiere Adobe Flash Player 10 para funcionar, debido a la nueva API de sonido que ha implantado Adobe, reduciendo la latencia y consiguiendo una salida de sonido más estable.

Audiotool tiene un aspecto gráfico sensacional, fotorrealista, y permite mover e interconectar todos los elementos libremente. Nos recuerda a Reason, pero en vez de agrupar sus elementos en un rack de módulos, los esparce sobre una mesa virtual, que puedes recorrer arrastrando el ratón. Hay líneas de bajo 303, cajas de ritmos 808 y 909, pedales de efectos y otros dispositivos que puedes añadir desde el nuevo Plugin Shelf que está en la parte inferior de la pantalla.

Otro aspecto llamativo de esta actualización es la grabación en directo, que han llamado WYHIWYG (What you hear is what you get, o "Lo que oyes es lo que obtienes"). También han añadido nuevos efectos: compresor, puerta de ruido, phaser, unidad de filtrado, merger y splitter. Ya estás tardando en probar Audiotool.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar