Informática musical

UAD 9.5 viene con nuevo flanger, amplificador y canal de consola analógica

A/DA Flanger

Universal Audio ha lanzado la versión 9.5 de su software para el sistema UAD, actualizando algunos elementos globales, además de la habitual adición de nuevos plugins, en este caso tres, dos de ellos desarrollados por Brainworx.

Primero un flanger llamado A/AD Flanger creado a partir de un clásico modelo de este tipo de efectos: el Panasonic MN3010, de circuito analógico y con funciones que aquí son expandidas mediante software, incluyendo sincronización de tempo, control de mezcla y modo dual de operación. Disponible por $149.

UAD Friedman Buxom

El siguiente es el nuevo Friedman Buxom Betty Amplifier, un ampli también modelado a partir del original, prometiendo capturar en software los diversos tonos además de ciertos detalles y efectos como delay, puerta de ruido, filtros y moldeado tonal. Disponible por $149.

UAD Helios Type 69

El tercero en ingresar en el amplio catálogo de plugins UAD es Helios Type 69 Pream and EQ Collection, una emulación de un canal analógico, con modelado de preamplificación y ecualizador, ofreciendo un color particular de entrada de señal y un control de frecuencias a tres bandas. Disponible por $299.

Todos tres se encuentran disponibles ahora mismo desde la plataforma de Universal Audio. No sobra recordar que se trata de plugins que funciona únicamente con el sistema DSP de la compañía, bien sea módulos UAD-2 hardware o interfaces UA.

Más información en Universal Audio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar