Informática musical

Adagio Violins de 8Dio estará disponible en febrero

Hace pocos días, desde 8Dio anunciaban la disponibilidad de Adagio Violins, el primero de una serie de productos con los instrumentos de cuerda como protagonistas.

Según palabras del fabricante, “Adagio representa la librería de cuerdas basada en sampling avanzado más emotiva de las existentes en el mercado y permite crear pasajes de cuerda completamente realistas plasmando verdadero sentimiento de emoción y pasión.”

Adagio Violins está compuesto por tres grupos de violines diferentes. Full Emsemble Violin, compuesto por 11 violines, Small Emsemble Violin, que tiene 3 y Solo Violin, que como indica su nombre es un violín solista sampleado.

Las grabaciones fueron realizadas en una iglesia para aprovechar la reverb natural del ambiente y estuvieron a cargo de violinistas profesionales que fueron grabados con tres posiciones de micro diferentes (Close, Far, Combo), y se emplearon técnicas de sampleo tradicionales y otras de nueva factura para lograr capturar, entre otras articulaciones, diez tipos de legato que tan sólo se podrán encontrar en Adagio Violins.

Adagio Violins requiere la versión completa de Kontakt (4.2 o superior) y estará disponible en febrero a un precio de 599$ aunque si se compra en el periodo de preventa saldrá por 399$. Lo que se traduce en un descuento de 200$, no está nada mal la cosa.

A la colección ‘Violins’, le seguirán ‘Cellos’, ‘Violas’ y ‘Basses’ pero en 8Dio no especifican más información al respecto.

Más información, especificaciones y demos | 8Dio

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar