Grabación

Adam Audio presenta sus primeros auriculares

Los monitores de estudio Adam Audio y su conocido tweeter amarillo cuentan ahora con un par de hermanitos en forma de auriculares: Studio Pro SP-5 es la primera incursión de la marca en este formato.

Adam Audio Studio Pro SP-5
Studio Pro SP-5
adam-audio.com

Se trata de auriculares de tipo cerrado y especificaciones de alta gama, enfocados a escucha crítica en mezcla y mastering, con una respuesta en frecuencia que abarca desde 8Hz a 38kHz (no se cita a cuántos dB) y buena sensibilidad (95dB @1mW en cada canal).

Aplican la tecnología S-LOGIC de Ultrasone, otra marca alemana con la que Adam ha colaborado cara a este nuevo producto. S-Logic, en lugar de situar los transductores frontalmente hacia el canal auditivo, favorece una posición que se corresponda mejor con las sensaciones que genera un sistema de escucha con monitores, con un efecto importante de los repligues de la oreja ('pinna'). S-Logic también permite una mayor sensación de volumen percibido, con lo que la escucha se puede realizar a un menor nivel y por tanto con menos distorsión y cansancio.

Un intento de permitir una escucha cómoda, con poca fatiga auditiva, y que permita alternar el uso de monitores y la precisión y focalización de los auriculares minimizando las diferencias de sensaciones entre uno y otro tipo de escucha.

El precio de lista es de 550€.

Más información | adam-audio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar