Informática musical

Adobe presenta Audition CS5.5, incluyendo soporte para Mac OS X

Adobe ha presentado la versión CS5.5 de su suite de aplicaciones orientadas al desarrollo multimedia, incluyendo una renovada versión de Audition que llega con todo tipo de novedades, incluyendo soporte oficial para Mac.

La aplicación posee ahora un motor de audio totalmente renovado que presume de ofrecer mejor calidad y rendimiento. También incluye varas características y nuevas funciones creadas especialmente para la integracón con otras aplicaciones de Adobe y a su vez optimizados para flujos de trabajo de post-producción.

Audition cuenta ahora con soporte para editar y mezclar proyectos en Surround 5.1, con herramientas que van desde nuevos controles de paneo 5.1 hasta un nuevo reverb surround y otros efectos nativos como DeHummer, DeEseer, nivelador de volumen de diálogos, entre otros.

También se ofrecen mejoras en el sistema de edición y procesamiento, agregando nuevas funciones como un rack de efectos dedicado con control de módulos en tiempo real, sin necesidad de detener la reproducción. También incluye un nuevo panel de historial, guardado automático de XML, panel de metadatos XMP dedicado, nuevos samples gratuitos, y más.

Adobe ya está aceptando pre-orden de Audition CS5.5. Su precio es de $349 y su distribución comenzará a mediados de mayo de este año.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar