Informática musical

Adptr Audio Streamliner verifica si tu audio está listo para las plataformas de streaming

ADPTR Audio Streamliner
ADPTR Audio Streamliner
plugin-alliance.com

ADPTR Audio, el mismo desarrollador del efecto de análisis y medición Metric AB, está anunciando la llegada de un nuevo plugin llamado Streamliner, pensado específicamente para crear mezclas que sean compatibles con los requisitos de las diferentes plataformas de streaming de música.

Ya existen herramientas de este tipo como Loudness PenaltyYoulean Meter, NuGen MasterCheck o Mastering the Mix Expose, sin embargo el enfoque de Streamliner busca profundizar en algunos aspectos enfocados en el trabajo con codecs de plataformas de streaming y evaluar la posible penalización y problemas de compatibilidad.

Realmente lo que sucede con las plataformas como Spotify, YouTube, Apple Music o Tidal es que cuentan cada una con una serie de normas para control de niveles y picos de la señal, mediante algoritmos que buscan determinados valores de Loudness, Rango Dinámico y niveles True Peak. Streamliner tiene estos servicios previamente asignados a presets que permiten evaluar el rendimiento del audio en determinada plataforma, pudiendo escuchar cuanta penalización se aplica en caso de no ajustarse a los valores requeridos, de paso obteniendo medición y análisis dedicado del material.

Es posible cargar, comparar y nivelar material con respecto a pistas de referencia gracias a un sistema de comparación AB integrado y además es posible exportar en diferentes codecs para lograr archivos de audio que permitan percibir la variación entre las diversas plataformas.

Streamkiner se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de $169.99 durante este mes. Luego pasará a $199. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar