Informática musical

Aeris, lo nuevo de Vir2 para el diseño de coros y voces

Vir2, la casa de sampling especialista en diseño de instrumentos para Kontakt está anunciando la llegada de Aeris, el cual definen como un diseñador de coros híbridos.

Híbridos dado que combinan tanto coros femeninos y masculinos como solistas en diferentes tipos de voces, ofreciendo varias funciones de diseño sonoro, modificación y combinación de elementos. En total se ofrecen seis grupos vocales, incluyendo bajo, tenor, coro másculino, coro femenino, alto y soprano, todos provenientes de muestreos multi-capa que incluyen cuatro diferentes formas de interpretación según las vocales pronunciadas, incluyendo “Ah’s, Oh’s, Oo’s y Hums”

Han sido grabados en busca de realismo, pero además se han combinado de varias maneras para ofrecer 146 tapetes sonoros creados a partir de los samples incluidos y una sección especial de pads que, mediante reverb y otros siete efectos altera las voces de varias maneras.

Las opciones de diseño sonoro además permiten jugar de otras formas con los coros y voces, encontrando para ello cuatro LFOs separados, dos secuenciadores por pasos y varias opciones de ruta de modulación. Además ofrece la posibilidad de integrar samples propios del usuario junto a los más de 10GB de contenido que ya se incluye en el instrumento.

Aeris requiere la versión completa de Kontakt, no aceptando Kontakt Player. Es compatible con el formato NKS de NI, soportando así Komplete Control e igualmente integrándose con Maschine. Aeris se encuentra disponible ahora mismo para pedidos, en un precio de introducción de $224.95 (regular será de $299).

Vir2

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar