Informática musical

El afinador UltraTuner funciona ahora en Apple Watch

UltraTuner para Apple Watch

IK Multimedia ha anunciado una nueva versión de su afinador UtraTuner con soporte para Apple Watch. Hay que decir que no es la primera app musical disponible para el nuevo gadget de Apple —también está Djay, entre otras—, pero esta se nos antoja más util que las que se han visto hasta ahora.

Como sabréis, el Apple Watch necesita emparejarse con un iPhone para funcionar, que es donde se ejecutará realmente UltraTuner. Lo que hace el reloj es mostrarnos la información de afinación directamente en nuestra muñeca, en dos modos: Stage, con el típico LED graduado, y Note, un modo muy simple y visual especialmente diseñado para Apple Watch.

En concreto, el modo Stage muestra dos LEDs amarillos como si fueran alas que se encienden progresivamente, según la nota que toquemos esté alta o baja. Si estamos afinados, se quedará en verde. En cuanto al modo Note, muestra la nota musical alfanumérica que hemos tocado, con flechas debajo para indicar si estamos altos o bajos. Al quedar afinados, la nota se ilumina en verde neón.

UltraTuner utiliza el micrófono del iPhone para funcionar —o una interfaz de audio compatible—, pero no nos queda claro si también puede aprovechar el micro del propio Apple Watch. IK Multimedia presume, en todo caso, de una precisión de hasta +/- 1/100 de un cent.

La nueva versión de UltraTuner está disponible en la App Store por $/€4.99. Si ya tenías UltraTuner, la actualización es gratuita.

Más información | IK Multimedia UltraTuner

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar