Informática musical

Airpiano, controlando sonidos en el aire

Airpiano es un novedoso controlador MIDI/OSC que funciona mediante ocho sensores infrarrojos que permiten crear hasta 24 teclas y ocho faders virtuales, controlados en el aire.

El concepto de por sí es elegante y muy bien logrado. Está construido en una base de madera y además integra un total de 40 LEDs creados para orientar la ubicación del usuario en el controlador. Posee entrada para pedal de expresión o cambio de programas, además de un botón dedicado para cambio de presets.

Los presets son creados desde una aplicación dedicada para Windows y Mac, la cual funciona también como cliente necesario para transmitir mensajes OSC o MIDI a cualquier otra herramienta hardware o software. En dicha aplicación se permite asignar faders, cambios de telcas, configurar funciones de entrada y controles, y más.

Las primeras unidades estarán disponibles de forma limitada a un precio de 1,099 euros para europa y 1,249 euros para el resto del mundo. Se fabricarán más unidades este año, dependiendo de la demanda de esta primera línea.

Por último una grandiosa interpretación (y demo) por Jo Hamilton:

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar