Informática musical

AirVox, sinte para iOS que se toca en el aire

AirVox iPad

Yonac, conocidos desarrolladores de aplicaciones musicales para iOS están anunciando AirVox, un nuevo sintetizador que permite ser controlado en el aire, utilizando la cámara del dispositivo donde se ejecute.

Podríamos referirnos a este como un theremin moderno, no sólo por la forma como es controlado, si no también por el particular sonido de la aplicación, el cual no es obtenido mediante samples, sino gracias a un motor de síntesis integrado que funciona a tiempo real.

AirVox

AirVox cuenta con osciladores duales, varios tipos de formas de onda, filtros y efectos (delay, vibrato y tremolo). Además ofrece para elegir entre 40 escalas tonales diferentes y 48 presets para el sinte. Las grabaciones resultantes pueden ser compartidas por correo electrónico, Wi-Fi o SoundCloud.

Disponible en la App Store por $2,99.

Vía wire to the ear

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar