Sintetizadores

Akai prepara una edición especial de MPC2500

En el sitio oficial de Akai Pro Japón ha aparecido un nuevo producto: una nueva edición especial de la máquina de ritmos MPC2500.

Esta vez se llamaría MPC2500SE, y conservaría todas las características internas del modelo MPC2500 original, como el trabajo multi-pista, matriz de edición, efectos y sistema de modulación, y opciones especiales para los pads.

También es capaz de mezclar señal de audio entrante con el sonido que se reproduce en la MPC, agregando efectos y asignando los controles Q-Link, además de la posibilidad de edición y configuración de cada pad, y sonidos visualizados en una pantalla monocromática de 240x64.

La versión SE (Special Edition) vendría con un nuevo diseño y colores diferentes, además de incluir un paquete de sonidos de Loopmasters. Esta versión traería extendida la memoria RAM a 128 MB e incluiría una unidad de CDs por defecto, características que son opcionales en la versión normal de MPC2500.

La información solo está disponible en Akai Pro Japón, así que aún se desconoce de su posible distribución mundial o su precio de salida.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar