Informática musical

Alesis Prestige, pianos digitales con 88 teclas en busca de realismo

Alesis Prestige Artist
Alesis Prestige Artist
alesis.com

Alesis está expandiendo su oferta de pianos digitales con la nueva serie Prestige, orientada a ofrecer experiencia de piano realista y auténtica dentro de un rango de mercado de gama baja.

La serie se lanza con dos modelos Prestige y Prestige Artist, los cuales incorporan un sistema de altavoces de 50 vatios además de un teclado de acción de martillo y sonidos incorporados de pianos de cola, órganos, pianos eléctricos y sintetizadores sampleados, los cuales se pueden ubicar en capas o en zonas dividas del teclado. El fabricante promete un tacto sin precedentes y un sonido claro y detallado. Habrá que ver cómo rinden en comparación con modelos de la competencia.

Son 88 teclas en cada modelo, con 5 efectos de reverberación y el mismo sistema de altavoces en ambos. La diferencia entre los dos radica en la cantidad de sonidos integrados (16 en Prestige y 30 en Prestige Artist), la polifonía máxima (128 en el modelo normal y 256 en el modelo Artist) y la integración de una pantalla OLED en el modelo Artist. Cuentan con conexión USB, MIDI, salidas 1/4" y conexiones de pedal tradicionales.

La serie Prestige se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de la compañía. El precio es de 529€ para el modelo Prestige y el 649€ para el Prestige Artist.

Más información en Alesis

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar