Informática musical

Algunas novedades de la próxima versión de SONAR

La gente de Cakewalk lleva varios días publicando mediante Twitter, algunas de las principales novedades que traerá la nueva versión de SONAR.

Entre estas novedades se presenta una nueva vista basada en celdas con distribución de audio y MIDI en un sistema no-lineal, un nuevo sistema que permite operar plugins 32-Bit en sistemas 64-Bit brindándoles varias funcionalidades con acceso de hasta 128GB, y la posibilidad de integrar loops REX directamente en las pistas.

También se habla de la aparición de un nuevo instrumento de baterías y nuevos kits de Steven Slate y Ocean Way y nuevas funcionalidades del secuenciador por pasos, también ofrece nuevas opciones para crear submezclas mediante un asistente de envíos, varias opciones para intercambiar dispositivos Audio y MIDI sin la necesidad de reiniciar Sonar, y nuevas optimizaciones de rendimiento especialmente en las actividades de grabación y looping de audio.

Si deseas mantenerte al tanto, Cakewalk continuará publicando novedades en su Twitter hasta el día del anuncio oficial del lanzamiento del nuevo SONAR.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar