Grabación

Alien Hand: el soporte de micro alienígena

Alien Apparatus acaba de presentar Alien Hand, un soporte de micro diseñado específicamente para microfonear amplis de guitarra o bajo. Es una pieza de plástico que se sitúa en el hueco que hay entre el altavoz y el cabezal, o en el asa de un amplificador integrado, sujetando un brazo metálico al que se fija el micrófono.

Lo interesante del diseño, simple pero original, es que evita los ruidos que provienen del suelo, tan habituales en las grabaciones que utilizan pie de micro. Echad un vistazo a este artilugio de color verde fluorescente "alienígena":

Alien Hand

La idea nació así: el presidente de Alien Apparatus, Ron Benditt, observó que un famoso guitarrista utilizaba cinta adhesiva para fijar su micrófono en el frontal del amplificador. Al día siguiente, se puso a trabajar en lo que acabó siendo Alien Hand.

Alien Hand permite varios ajustes: el clip de plástico puede pivotar, y el soporte metálico del micrófono se mueve arriba y abajo. Y evidentemente, puede desplazarse de lado a lado cambiando su posición en el hueco del cabezal y el altavoz (esto último sólo sería parcialmente posible en amplis integrados, donde sólo puedes fijar el Alien Hand al asa).

Alien Hand cuesta un céntimo menos de 25$ y está a la venta en la web de Alien Apparatus. De momento no se conoce distribuidor en España.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar