Sonido en vivo

Allen & Heath anuncia ZED-10 y ZED-10FX

Allen & Heath ha revelado detalles de ZED-10 y ZED-10FX, dos nuevas mesas de mezcla en formato compacto pertenecientes a la línea ZED de mesas alimentadas por USB y orientados a todo propósito.

Ambas disponen de dos entradas FET (Field Effect Transistor) de clase A que permiten conectar cualquier instrumento directamente al mezclador, emulando los circuitos internos encontrados comúnmente en amplificadores de válvulas. Además ofrece un interruptor con realce de 26dB para aumentar la ganancia de la señal del instrumento utilizado.

Pueden manejar hasta cuatro entradas de micros y dos fuentes estéreo con soporte para reproductores MP3, ofrecen dos salidas de grabación separadas y una entrada estéreo para playback. Incluyen salidas generales XLR con insertos, alimentación phantom, y envío y retorno USB compatible con Mac y Windows para playback, grabación y asignación de efectos.

Se dispone de un ecualizador de tres bandas para los canales mono, y ecualizador de dos bandas para los canales estéreo, además de los controles de monitoreo, auxiliares, ganancia, efectos e interruptores para varias funciones.

ZED-10FX tiene las mismas cualidades de ZED-10 pero posee además un procesador de efectos integrado con delay con control de tap tempo, conversión a 24-Bit/48kHz y todo tipo de algoritmos para creación de otros efectos como reverb, flanger y chorus.

ZED-10 y ZED-10FX estarán disponibles durante este mes y serán presentados de forma oficial este jueves en el NAMM Show 2010. El precio aproximado es de 220 euros para ZED-10 y 280 euros para ZED-10FX.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar