DJ

Allen & Heath Xone:PX5, adivina de qué se trata

Allen & Heath ha hecho una interesante jugada de marketing para que todos tengamos el foco de atención puesto en la marca británica; a través de su perfil de Facebook, su cuenta de Twitter y su foro, han publicado la presentación de un nuevo dispositivo llamado Xone:PX5 el 12 de julio en la archipopular sala Berghain de Berlín. Y lo mejor de todo es que no ha dicho qué narices es el Xone:PX5. Aquí tenemos el escueto flyer que han empleado para anunciar el evento –no han dicho nada más allá de lo que sale en la imagen–, que será gratuito pero necesita reserva a través de Eventbrite.

Hemos tratado de contactar con Allen & Heath y con sus canales de distribución en busca de un dato reseñable y significativo acerca del producto, pero nuestros esfuerzos han sido infructuosos. Más suerte han tenido nuestros colegas británicos de DJWorx, que obtuvieron una respuesta oficial de la marca, corta, escueta y que no desvelaba directamente nada, aunque parece esconder algo al final:

… el Xone:PX5 confirma nuestra incursión de la marca en una nueva oferta para DJ profesional. El evento comienza a las 8PM y es de acceso gratuito, damos la bienvenida a los DJs para que traigan vinilos y memorias USB con su música.

Y con esto en mi opinión, y en la de todo el que lo está leyendo, parece que todo queda restringido a dos únicas posibilidades:

  • La posibilidad que cobra más fuerza sería un controlador todo en uno con capacidad para reproducir música de dispositivos de almacenamiento USB, al estilo del Denon MCX8000 y a su vez de servir como mixer autónomo. El hecho de que usen “incursión de la marca” da a entender que es algo que no han hecho hasta ahora, y el hecho de invitar a la gente a llevar música en dispositivos USB y en vinilo da a entender que el aparato podrá tener platos conectados y capacidad para leer los dispositivos USB.
  • La otra posibilidad –con bastante menos fuerza– es un simple nuevo mixer que rompa con la nomenclatura numérica que la marca ha usado hasta ahora. Esta posibilidad surge de que puedan reutilizar algo de lo que están fabricando para Richie Hawtin en la Model 1 y que pueda suponer un reemplazo de la Xone:92, aunque esta posibilidad sería muy remota y en el fondo no implicaría nada realmente nuevo.

El 12 de julio, con los DJs Torsten Kanzler, Faray, Phable y Undulation –excepto el último el resto pertenecen a la escena local de Berlín– se revelará todo. Mientras tanto estaremos atentos a filtraciones, rumores y cualquier tipo de información que pueda ser relevante sobre el Xone:PX5. Por supuesto estáis invitados a especular libremente en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar