Informática musical

Amped Studio 2.0, el DAW online integra ahora su propio formato de plugins

Amped Studio 2.0

Aunque los DAW de escritorio siguen aumentando funciones y por ahora siguen siendo la opción principal a la hora de producir audio, con el tiempo han ido proliferando nuevas propuestas de DAW's que permitan cierta movilidad, como sucede en iOS o, en el caso de Amped Studio, en un navegador web. 

Sí, Amped Studio es un DAW que funciona directamente desde algún navegador que lo soporte, permitiendo grabación y procesamiento de audio y MIDI al vuelo, y ahora en su segunda versión, agregando funciones interesantes que buscan expandir sus posibilidades.

De entrada se destaca la implementación de un nuevo sistema de instrumentos virtuales, similar al formato VST y de código abierto, llamado WAM (Web Audio Module), el cual permite expandir la paleta de fuentes y unidades de procesamiento dentro del DAW, comenzando con tres instrumentos incluidos –OBXD y DEXED–, ambos inspirados en sintes clásicos de tipo analógico y FM y disponibles de forma gratuita. Un tercero llamado Augur, se encuentra disponible para compra. Se esperan desarrollos de terceros que permitan ampliar aún más las opciones de instrumentos disponibles.

Amped Studio - Augur
Sintetizador Augur

Otras novedades en el sistema general incluyen una nueva tecnología de detección de pitch y beats que construye notas MIDI con tan solo emitir sonidos con la propia voz, los cuales luego se pueden asignar a los instrumentos en cuestión.

Amped Studio 2.0 se encuentra disponible desde su página web y funciona bajo una suscripción gratuita que incluye la mayoría de funciones. Para activar todas sus prestaciones de audio, librería de sonidos e instrumentos, se ofrece una suscripción "premier" por $4,99 al mes. El DAW funciona únicamente en Chrome, Vivaldi y Opera, los cuales soportan la tecnología Web Assembly, en la cual está programado el software en cuestión.

Más información en Amped Studio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar