Informática musical

Amped Studio, un nuevo concepto de DAW en la nube

Con el transcurso de los años las posibilidades de trabajar audio en la nube han permitido conectar estudios, artistas, casas de mastering; motivar colaboraciones, remixes, transferencias musicales. Los DAW particularmente se han beneficiado de esto, aunque al día de hoy la integración que presentan con "la nube" en general, es más limitada.

Pensando en esto, una compañía llamada Amptrack Technologies ha pensado algo un tanto más lejos, que aunque no es nuevo en idea, lo es en su capacidad e implementación: crear un DAW que funcione en la nube, vía web, salvo que en este caso además de correr desde la nube, lo puede hacer de forma nativa y conservando una serie de configuraciones que hacen de la idea más que interesante.

Definido como Amped Studio, este sistema se presenta como el primer DAW híbrido, esto es, que funciona tanto en la web como en el escritorio sin necesidad de instalaciones extra. Esto permite por ejemplo, que pueda tenerse una sesión en el DAW que, al estar siempre en la nube, será idéntica en cualquier ordenador, sistema operativo o navegado desde el que accedamos, ya que conservará instrumentos, efectos, bancos de sonido, configuración, etc.

Aunque sus opciones no serán de entrada las de un DAW en toda regla, cuenta con funciones interesantes que incluyen soporte VST, pistas audio y MIDI, cadenas de efectos e instrumentos, time stretching automático, librería de sonidos integrada, función de grabación, máquina de ritmos, sinte VA, reproductor GM, ecualizador, reverb, cuatro pequeños sintes adicionales, un sinte complejo llamado Volt y varias opciones de edición/secuencia.

Amped Studio funciona como un servicio freemium, gratuito de forma limitada y completo bajo un pago mensual de $4.99 al mes o $49.99 al año. La app se puede probar de inmediato en la web.

Amptrack Technologies

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.