Un amplificador Princeton Reverb hecho con Lego

El fanatismo y el ocio a veces se combinan dando como resultado cosas como esta.

En el sitio web de Fender dan cuenta del trabajo de Dave Chatterson, guitarrista de 28 años residente en Ontario, Canada, quien en un ataque de ¿aburrimiento?, puso manos a la obra y en una semana construyó una réplica exacta de un amplificador Fender Princeton Reverb con piezas de Lego que tenia desperdigadas por la casa.

El trabajo final es notable, no solo en el aspecto exterior, sino porque recrea fielmente el circuiterío del amplificador hasta el más mínimo detalle.

Gabinete, manijas, transistores, válvulas, cables, transformadores, tanque de reverberación, chasis, footswitch, condensadores, jacks, todo hecho con Lego, todo encastrado, sin pegar ni modificiar ninguna pieza. ¡Si hasta se abre la parrilla para ver el altavoz, y puede removerse el cabezal!

Lo curioso es que Dave ni siquiera tiene uno de estos amplificadores, "encontré un montón de fotos online", asegura. "Cientos de imágenes de chasis, altavoces y todo. Y le dí el look plateado de finales de los '60s".

¿Y ahora? Chatterson dice que por ahora no piensa deshacer el trabajo para construir otra cosa, ya que "me llevó demasiado tiempo hacerlo, es la construcción más extensa que realicé desde mis cinco años". Pero, claro, el futuro podría deparar alguna sorpresa. "Estoy pensando en ponerme a construir una Telecaster".

(Imágenes de Dave Chatterson)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar