Informática musical

AMS Neve 88M, la primera interfaz de audio USB de Neve llega al NAMM

Pocas cosas se me ocurren que puedan hacer salivar más a buena parte de los usuarios de esta comunidad que una interfaz de audio USB firmada por Neve. Y eso es justo lo que acaba de pasar en NAMM, que AMS Neve ha presentado su primera interfaz USB (88M), armada con dos preamplificadores que utilizan la misma tecnología de transformadores balanceados que sus imponentes consolas 88RS.

AMS Neve 88M

Ni tan siquiera está todavía en la web de la compañía (o yo no la he encontrado, cosa que puede ser), así que todavía hay muchas incógnitas en torno al anuncio de AMS Neve (como por ejemplo, el precio). Aunque eso no quita para que ya se sepan algunas cosas sobre la primera interfaz de audio USB del mítico fabricantes de herramientas de audio top. Como por ejemplo que los preamplificadores a bordo estarán basados (al menos parcialmente) en los montados en las consolas AMS Neve 88RS, y digo “parcialmente” porque imagino que alguna adaptación habrán tenido que hacer a su tecnología (más que nada porque el tamaño es un factor fundamental en un dispositivo tan compacto como la interfaz USB que se ven en las fotos).

Sí se sabe también que el chasis es resistente y que la unidad se alimentará directamente del bus USB, además de anunciar que ha sido diseñada en Reino Unido, y que será fabricada en Reino Unido (algo poco habitual en estos tiempos, y que de seguro hará aumentar su precio, que teniendo a Neve detrás, nada hacía indicar que fuese a ser contenido).

AMS Neve 88M
La nueva AMS Neve 88M.
AMS Neve

Y poco más que os pueda contar por ahora, ya que ni las especificaciones técnicas ni las características se han hecho públicas aún, y me imagino que, al igual que yo, muchos tenéis mucha curiosidad por conocerlas, así que habrá que estar atentos a cualquier novedad.

Actualización

Según la información de Thomann (en la web sigo sin ver referencias a la interfaz), además de los 2 previos ya mencionados (se confirma que están basados en los de la consola 88RS), la AMS Neve 88M contará con envíos balanceados para cada uno de los previos, entrada y salida ADAT (con lo que tendríamos hasta 10 entradas y 10 salidas), transformador Marinair, salida estéreo balanceada y salida de auriculares. La interfaz trabaja hasta a 24 bits y 192 KHz bajo el protocolo USB 3.0.

AMS Neve 88M
La nueva AMS Neve 88M.
AMS Neve

Precio y disponibilidad

La AMS Neve 88M tiene un precio en Thomann de 1.199€, y, en el momento de redactar esta actualización, la disponibilidad está fijada en 3 o 4 semanas.

Más información: AMS Neve

Muchas gracias a powerstudios por el enlace.

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

  • AMS Neve 88M
    AMS Neve 88M
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar