Informática musical

Analog Obsession Frank V2, un ecualizador gratuito con sabor a Helios, Pultec, API y Neve

Analog Obsession Frank
Interfaz de Frank V2, de Analog Obsession.
Analog Obsession

¿Se os ocurre mejor forma de empezar el fin de semana que con un plugin gratuito? A mí también, pero me temo que algunos nos vamos a tener que conformar con el plugin. Uno llamado Frank V2 y desarrollado por Analog Obsession que combina diferentes tipos de ecualización en una interfaz colorida y bien chula (al menos para mí, claro).

Analog Obsession Frank V2

Frank V2 es la segunda versión de un ecualizador que reúne diferentes tipos de ecualizadores con los que se pueden trabajar 5 bandas fijas dándole a cada una un sabor clásico diferente inspirado en el punto dulce de populares procesadores hardware.

  • Recorte de graves de hasta -15 dB con carácter Helios fijado en los 50 Hz.
  • Ecualizador de graves con rango de +/- 10 dB y carácter Pultec fijado en los 60 Hz.
  • Ecualizador de medios con rango de +/- 15 dB y carácter API fijado en los 1,6 KHz.
  • Ecualizador de agudos con rango de +/- 15 dB y carácter Neve fijado en los 12 KHz.
  • Atenuador de agudos de hasta -10 dB con carácter Pultec fijado en los 20 KHz.

Todo lo comentado hasta aquí ya estaba en la primera versión, y es que las novedades de la V2 pasan por una nueva interfaz con mayor resolución (calidad retina), circuitos emulados rediseñados, la adición de un amplificador de línea compensado por ganancia, función de sobremuestreo 4X (a la que se accede haciendo clic en el logo de Analog Obsession) y un menor consumo de recursos.

Nunca llegué a probar la primera versión, así que no puedo comparar con la nueva, pero sí puedo decir, después de probar durante un rato la V2, que es una herramienta bastante recomendable, y muy probablemente el plugin de Analog Obsession que he probado que más me ha gustado.

Precio y disponibilidad

Frank V2 está disponible como descarga gratuita desde el Patreon de Analog Obsession para Windows y macOS en formatos VST2, VST3 y AU.

Más información: Patreon de Analog Obsession

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar