Informática musical

Analog Obsession Ncar, nuevo sumador virtual gratuito inspirado en mesas analógicas

Analog Obession NCAR
Analog Obsession NCAR
patreon.com/analogobsession

Hace poco el desarrollador tras la casa de plugins Analog Obsession anunciaba su retiro en el campo de la venta de plugins, para regalar todas sus creaciones y pasarse a un modelo de patrocinio vía Patreon. En su momento regaló más de 20 plugins que aún se encuentran disponibles para descarga en Windows y macOS. Ahora está de vuelta con un nuevo procesador llamado NCAR, creado como un sumador virtual basado en modelado analógico.

A juzgar por su apariencia y nombre, toma su inspiración en mesas analógicas y previos Neve, aunque su procedencia no se aclara de parte del desarrollador, quien ya antes ha creado otros plugins que lucen similar al hardware de Neve.

NCAR es un sumador multi-canal que emula 8 canales de procesamiento de consola analógica, con ecualizador de tres bandas y previo en cada canal. Los ecualizadores tienen bandas fijas a 110Hz, 1.6kHz, y 10kHz y se acompañan de controles de entrada y salida, y medidores VU individuales.

Todos los canales que ingresan se suman a un canal maestro general con control de salida y medidor VU o pueden igualmente enrutarse a salidas individuales dentro del DAW para evitar el agregado analógico de la suma.

NCAR funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST para la versión multi-canal, y cuenta además con una versión de un solo canal llamada NCAR SE pensada para funcionamiento como VST3 y AudioUnit. Soporta únicamente sistemas de 64 bits y puede descargarse gratis desde el Patreon de Analog Obsession.

Más información y descarga en Analog Obsession

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar