Informática musical

Con Analog Strings, Output quiere pensar diferente el sonido de las cuerdas

Sin duda una de las compañías de desarrollo de instrumentos sampleados basados en Kontakt más novedosa de los últimos años es Output, reconocida al día de hoy por impecables desarrollos que además de traer un poco más de lo mismo, se atreven a proponer nuevos sonidos y formas de interactuar con ellos, como quiere demostrar su más reciente creación: Analog Strings.

La idea central es la creación de un instrumento orientado especialmente a la manipulación de material grabado de instrumentos de cuerdas tanto en sentido cláisoc como con un violín como en el moderno, en términos de sintetizadores y herramientas de diseño sonoro. De esta forma, la base de samples es de por sí novedosa y pretende una fusión de la que puede brotar una amalgama de sonidos nunca antes escuchados en este tipo de instrumentos.

Analog Strings integra un sistema por secciones, comenzando con una sección principal que permite controlar ciertos parámetros además de la ombinación de diferentes samples. Anexo a esta se encuentra una pestaña de edición de patches, una de efectos con varios efectos integrados activables de forma individual, y una sección especial para el manejo del ritmo.

La forma de seleccionar los sonidos parece bastante original, dictada por diferentes combinaciones de articulaciones y formas de interpretar cierto material de cuerdas de acuerdo al instrumento, tanto electrónico como acústico, resultando en una simbiosis extraña entre lo orgánico y lo sintético que parece incluso a diluir toda frontera entre estos.

Analog Strings se encuentra disponible ahora mismo desde Output a $199. Funciona en Kontakt y Kontakt Player.

Output

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar