Informática musical

Con Analog Strings, Output quiere pensar diferente el sonido de las cuerdas

Sin duda una de las compañías de desarrollo de instrumentos sampleados basados en Kontakt más novedosa de los últimos años es Output, reconocida al día de hoy por impecables desarrollos que además de traer un poco más de lo mismo, se atreven a proponer nuevos sonidos y formas de interactuar con ellos, como quiere demostrar su más reciente creación: Analog Strings.

La idea central es la creación de un instrumento orientado especialmente a la manipulación de material grabado de instrumentos de cuerdas tanto en sentido cláisoc como con un violín como en el moderno, en términos de sintetizadores y herramientas de diseño sonoro. De esta forma, la base de samples es de por sí novedosa y pretende una fusión de la que puede brotar una amalgama de sonidos nunca antes escuchados en este tipo de instrumentos.

Analog Strings integra un sistema por secciones, comenzando con una sección principal que permite controlar ciertos parámetros además de la ombinación de diferentes samples. Anexo a esta se encuentra una pestaña de edición de patches, una de efectos con varios efectos integrados activables de forma individual, y una sección especial para el manejo del ritmo.

La forma de seleccionar los sonidos parece bastante original, dictada por diferentes combinaciones de articulaciones y formas de interpretar cierto material de cuerdas de acuerdo al instrumento, tanto electrónico como acústico, resultando en una simbiosis extraña entre lo orgánico y lo sintético que parece incluso a diluir toda frontera entre estos.

Analog Strings se encuentra disponible ahora mismo desde Output a $199. Funciona en Kontakt y Kontakt Player.

Output

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por i-Van Cleef el 15/03/2017
    todo lo que sale de Output tiene buena pinta.

    :comer:
  • #2 por Optimuff Prime el 16/03/2017
    Alguien escribió:
    tanto en sentido cláisoc como con un violín

    Me llevo una alegría al encontrar este tipo de fallos (absolutamente irrelevantes, claro. A mí me ocurren muchas veces :birras: ).
    Porque ello indica que quien escribe, lo hace valientemente sin corrector de textos ni esas mierdas de software para cenutrios youtuberos.

    Suenan muy bien estas cuerdas virtuales... Estos de N/I se rodean de buenas compañías. :-k
  • #3 por Mister Carrington el 16/03/2017
    Ayer estuve escuchando la promoción que me mandaron y me ha gustado bastante.

    A favor: librería bien organizada y gran flexibilidad sonora. Precio según el uso que le dés. En principio, asequible.

    En contra: otra herramienta para pensar menos aún. y siempre dependiente de un ordenador externo. (Me niego a tocar un piano mediante un bote de 8x8 teclas de goma cuadradas).
    2
  • #4 por Cristóbal García el 16/03/2017
    Se ve muy completo. Suelo mezclar cuerdas sintéticas y sampleadas, y destriparlas con plugins, vamos lo que hace este pero por separado. Si no tuviera mis instrumentos y librerías me plantearía adquirirlo. Bravo por Output, vaya productazos...
  • #5 por xques el 17/03/2017
    La verdad que suena de muerte, pero prefiero crear los sonidos yo y hacerme mi propia libreria, como dice #4 y ademas suelo usar editores gui para kontakt o esx24 si no tengo tiempo. Tal vez lo adquiera en un futuro para darme la idea rapida de como montarme mis cosas
  • #6 por angelmus el 24/03/2017
    Probadas, mi opinión: muy buen browser.
    Armadas en grupo, ok, pero los preset de cada grupo me comenzaron a sonar muy similares entre si. Algo pesada casi 20 Gigas.
    En fin, cuerdas analógicas, no son algo que necesite así que las dejo pasar para quien realmente las use.