Sintetizadores

Analogue Solutions Nyborg 24, mutando de SEM a Moog

Analogue Solutions disponía en su catálogo de Nyborg 12, un sinte monofónico compacto totalmente analógico con un filtro de tipo Oberheim SEM. Con Nyborg 24 le ha nacido un hermano '24', que ya desde su nombre hace referencia a los 24 dB/oct que conlleva el cambio del diseño del filtro a uno de tipo escalera con 4 etapas, en la línea del clásico filtro Moog y sus caída de 24 dB/oct.

Por lo demás son idénticos, con dos VCO, dos envolventes, LFO y VCA, más algunas opciones de modulación predefinidas. El diseño es de arquitectura cerrada, con rutado predefinido. En el caso del modelo '12' se contaba también con una versión semi-modular bajo el nombre de Telemark. De momento no hay un 'Telemark 24', pero cabe suponer que llegará, o incluso que pueda solicitarse ex-profeso, teniendo en cuenta que son sistemas montados enteramente a mano y que la distribución de potenciómetros es idéntica en los tres.

Contando con los impuestos y el envío, Nyborg 24 se pone en 600 libras. Usa carcasa metálica, potenciómetros sellados, y capuchones de aluminio. Incorpora conversión MIDI a CV, y si ampliáis la foto principal de Cyborg 24 podréis ver la pequeña hilera de conectores de control analógico con los que cuenta, a través de los cuales hay control individual del 'pitch' de cada VCO, el gate (común), la frecuencia de corte y se dispone de una entrada 'ext' que puede usarse en algunas de las rutas previstas de modulación.

Se puede adquirir con paneles laterales de madera, subiendo el precio en consonancia. Los indecisos entre la versión 12 y la 24, podrían siempre adquirir la pareja, con un pequeño descuento, para la que además podrían añadirse unas orejas de rack opcionales, dado que las dimensiones del tandem encajan en ese formato.

Más info | Nyborg 24

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar