Informática musical

Animoog ahora en el iPhone

Animoog iPhone

En Octubre, la gente de Moog sorprendió a muchos con el lanzamiento de Animoog para iPad, un sinte basado en un nuevo modo de síntesis anisotrópica, ahora disponible también en el iPhone.

Animoog para iPhone cuenta con el mismo motor ASE (Anisotropic Synth Engine), una sección de timbre donde se combinan sonidos de sintes Moog de una forma especial, mediante un espacio en XY. Permite también controlar parámetros de modulación y pitch de forma polifónica, haciendo efecto sobre una nota o un acorde completo.

El sinte integra un delay clásico de estilo analógico, un módulo de bit crushing, unísono y desafinación, un módulo creado a partir del filtro ladder de Moog de cuatro polos y modos HP, LP y BP. Junto a esto se tiene una matriz de modulación dedicada, con cuatro campos de modulación, LFO variable, y envolventes de modulación, filtro y amplitud.

Entre otras funciones se incluyen el módulo de grabación con overdub y creación de capas, un módulo para variar los sonidos mediante control en XY y un módulo también de control XY, pero dedicado esta vez a manipular las voces del sintetizador. Animoog para iPhone puede ser controlado por medio de MIDI

Disponible en la App Store por $0,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Moog Animoog
    Moog Animoog
Comentarios

Regístrate o para poder comentar