Informática musical

Antares Auto-Key Mobile, una app gratuita que te dice la tonalidad de cualquier canción

Antares Auto-Key Mobile app

No hace falta ser duro de oído para tener dudas sobre la tonalidad de la canción que estás escuchando; hasta los grandes se equivocan. Pero esas dudas podrían haberse acabado para siempre (junto con los momentos embarazosos cuando el miembro más estirado de la banda te corrige y acierta), del mismo modo que los smartphones y la Wikipedia extinguieron las preguntas de los listillos en las charlas de sobremesa.

Auto-Key Mobile es una app gratuita de Antares (los de Auto-Tune, de donde proviene el algoritmo mágico) que te dará esa información en un instante. Sólo tienes que abrir la app, darle a un botón, apuntar con el iPhone al altavoz o donde esté sonando la música, y se te mostrará la tonalidad automáticamente, tanto la mayor como su relativa menor. Y ofrece otro detalle práctico: se sincroniza con las versiones de escritorio de Auto-Tune, para enviar esa tonalidad a tu DAW a tiempo real.

No hay mucho más que contar. ¿Te parece poco? Auto-Key Mobile ya está disponible gratuitamente para iOS. Pronto llegará también a Android.

Más información | Antares Auto-Key Mobile

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar