Informática musical

Antares Auto-Tune Access 10: el plugin de corrección de tono más básico de la gama se renueva

Hace ya tiempo que para muchos productores y técnicos, sobre todo si trabajan de forma habitual con ciertos géneros urbanos modernos, lo de tener o no tener Auto-Tune en su lista de herramientas ha dejado de ser una opción. Lo que pasa es que no es una herramienta barata, al menos en sus versiones más avanzadas, y desde Antares saben que no todos los usuarios pueden o quieren acceder a esos productos a cambio de desembolsos tan elevados. Pues justo para ellos crearon hace ya algunos años una versión simplificada que ahora se actualiza con la llegada de Auto-Tune Access 10.

Antares Auto-Tune Access 10

Según Antares, Auto-Tune Access 10 es la forma más fácil y económica de acceder a su tecnología de corrección automática de tono, aunque sea a costa de perder las funcionalidades más avanzadas. De hecho, la versión Access de Auto-Tune siempre se ha caracterizado por ser bastante parca en cuanto a opciones de control y configuración, ya que tradicionalmente solo permiteía ajustar la velocidad y la naturalidad del proceso. Esta décima versión no va a suponer tampoco una ruptura de concepto, pero sí que añade dos modos de operación llamados Natural y Extreme que cuentan con sus respectivos botones para activar uno u otro en función de si se busca un resultado más orgánico o menos.

Antares Auto-Tune Access 10
Imagen promocional del Auto-Tune Access 10
Antares

Además de eso, Auto-Tune Access 10 renueva por completo su interfaz y añade la posibilidad de redimensionarse y elegir entre modos claro y oscuro. También se ha depurado la integración con Auto-Key 2, la herramienta de reconocimiento de tono que le chiva a Auto-Tune la escala en la que debe trabajar (si es que se tiene Auto-Key 2 instalado, claro), y se ha optimizado la latencia en tiempo real del plugin, así como su consumo de CPU.

Precio y disponibilidad

Auto-Tune Access 10 ya está disponible desde la página web de Antares para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio 57 €. Un desembolso que también incluye un año de suscripción al servicio Auto-Tune Essentials, valorado en 29,99 €.

Más información: Antares

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar