Informática musical

Antares Auto-Tune Vocal EQ, un ecualizador para voces con detección de tono integrada

Antares lleva años posicionándose como una de las empresas líderes en herramientas específicamente diseñadas para el tratamiento de voces, así que si presentan un plugin de ecualización, lo más seguro es que sea para ecualizar pistas vocales y aportando algo que no aporten los demás de los muchísimos ecualizadores del mercado. Y eso es lo que han hecho con Auto-Tune Vocal EQ, desarrollar un plugin de EQ con herramientas pensadas para el trabajo con pistas vocales.

Antares Auto-Tune Vocal EQ

Auto-Tune Vocal EQ es un ecualizador dinámico de 6 bandas (aunque también cuenta con filtros paso-alto y paso-bajo), con secciones de dinámica para cada una de las bandas, el típico analizador de espectro de estas herramientas, además de sidechain interno y entrada para procesos de sidechain externos. Hasta aquí, nada que se pueda encontrar ya en infinidad de ecualizadores de la competencia.

La diferencia fundamental de Auto-Tune Vocal EQ respecto a sus competidores son las funciones de medición de tono, seguimiento de tono y aprendizaje vocal. Funcionalidades pensadas, por ejemplo, para detectar de forma automática la frecuencia fundamental de la pista de voz, y a partir de ahí bloquear bandas de ecualización concretas que ayudarán a resaltar los armónicos de la voz. Por su parte, la función de aprendizaje vocal detectará de forma automática el rango vocal de la pista, dando información muy útil para saber en qué frecuencias centrarse a la hora de ecualizar.

Antares Auto-Tune Vocal EQ
El nuevo Antares Auto-Tune Vocal EQ.
Antares

Precio y disponibilidad

Auto-Tune Vocal EQ está disponible desde ya solo a través de la suscripción Auto-Tune Unlimited, que tiene un precio mensual de 24,99 $, o de 174,99 $ si se opta por una suscripción anual. Es compatible con Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX.

Más información: Antares

¿Te gustó este artículo?
2
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar