Informática musical

Antares Auto-Tune Pro renueva el estándar de corrección de tono

Cambio total en el interfaz gráfico y detección automática de la tonalidad de la canción son dos de las novedades que saltan a primera vista en la visita al stand de Antares en NAMM, en donde están tomadas las imágenes de la nueva versión de una de las aplicaciones más renombradas y oídas para corrección de tono.

AutoTune Pro
AutoTune Pro
antarestech.com

AutoTune Pro soporta el estándar ARA, una extensión de los plugins VST que ofrece funciones a los efectos para conocer el audio no sólo en tiempo real, sino de forma más amplia pudiendo acceder a clips y fragmentos extensos. Esto permite un mejor desempeño en las funciones de representación y edición gráfica o la capacidad de detectar el tono en que está un fragmento evitando que sea el usuario quien deba indicarlo para orientar al algoritmo de corrección de tono.

AutoTune Pro
AutoTune Pro
antarestech.com

Se dispone también del ‘Classic Mode’ para recuperar la sonoridad clásica de Auto-Tune 5. Así mismo cuenta con otras muchas funciones ya conocidas como flex-tune y su capacidad para gestionar glides entre notas, modos de baja latencia para cuando se requiera el uso en tiempo real, ‘humanize’ que anima las notas mantenidas largo tiempo, o las posibilidades de corrección en tiempo y tono a través de una profusa edición gráfica.

De momento no hay información en la página oficial de Antares.

Productos Antares en NAMM
Productos Antares en NAMM
antarestech.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • AnthonyClass
    #1 por AnthonyClass hace 4 semanas
    frotándose las manos los reggaetoneros jijiijiij :mrgreen:
    1
  • DeLoreal
    #2 por DeLoreal hace 4 semanas
    Debería costar 100.000 millones de dólares!
    2
  • MDB
    #3 por MDB hace 4 semanas
    cueste lo que cueste los regetoneros usaran la version pirata con sus samplespacks
    en cualquier caso el melodyne para pop esta a años luz en cuanto realismo
    1
  • mampy
    #4 por mampy hace 4 semanas
    yo tengo el melodyne (una de las versiones básicas) y lo de la detección de tono ya hace mucho que lo tiene.
    1
  • bosetuno
    #5 por bosetuno hace 4 semanas
    ^^^^^^^^

    pero por que hace un análisis previo
  • sapristico
    #6 por sapristico hace 4 semanas
    Ayns estos reggeatoneros y sus cacharros sacrílegos para hacer infame ruido prescindible...no como cuando nuestros sublimes pioneros comenzaron a electrificar la gloriosa guitarra y a desplazar a todas esas copiosas y amuermadas big bands, orquestas, grupos swing, R&B, vocales...con la excelsa y deleitante música de indudable complejidad y valor estético-político llamada rockandroll...o pop rock? o bla bla blaaah.
    8
  • Mars Citizen
    #7 por Mars Citizen hace 4 semanas
    Debería costar 100.000 millones de dólares!

    Lo que me he reido con esto ????????????????
    1
  • Hexagon Sun
    #8 por Hexagon Sun hace 4 semanas
    A sapris le gusta el reguetón!! xD
  • pepehouse
    #9 por pepehouse hace 4 semanas
    Ya lo han hecho oscuro también, que manía, al menos yo me dejo los ojos con el negro, a alguien más le pasa?

    Lo que han hecho es espabilarse porque Melodyne se les está comiendo la tostada de largo por eso lo imitan ahora.
  • LUPIBLUES
    #10 por LUPIBLUES hace 4 semanas
    #6 Igualito, sí, igualito... Tratar de equiparar, a nivel estético y en cuanto a calidad en melodías, letras y arreglos al Reggaeton así en general con la aparición del R'N'R clásico en los años 50's es como decir que el onanismo es mucho más completo que yacer una noche con Monica Bellucci... :-)
  • LUPIBLUES
    #11 por LUPIBLUES hace 4 semanas
    Ahora hablando un poco en serio, y llevando años sin estar muy pendiente de este tipo de procesadores (lo poco que suelo necesitar al respecto lo hago ya con el Variaudio de Cubase Pro), lo que sí recuerdo es que Melodyne se quedó con buena parte del mercado tras su fulgurante aparición.
    Eso sí, Antares ha tenido el privilegio de que de forma genérica Autotune le haya dado nombre en estos últimos tiempos a todo lo que tenga que ver con el vocoder y efectos extremos de afinación vocal en el mundillo de la producción musical, convirtiéndose en el estándar en este tipo de procesadores.
    Aunque teniendo en cuenta lo dicho por el amigo #3 , pocos ingresos habrá tenido Antares para el uso y abuso que le han dado a su producto en estos últimos años el mundillo reggaetonero y de música "latina" en general... :-)
  • h_herrero
    #12 por h_herrero hace 3 semanas
    Lo que está claro es que tiene un poder extremo para atraer lo cansino a su órbita, incluso sin llegar a procesar nada. :tasmal:
  • sapristico
    #13 por sapristico hace 3 semanas
    Usual snobs...no idea de historia de la música...

    Donde queráis y cuando queráis os doy un repaso...Nigga Whaaaat?