Sintetizadores

Antares y Parker presentan Autotune MaxxFly, una guitarra diferente

Antares y Parker presentan una guitarra con afinación automática, modelado y controlable vía MIDI. Autotune MaxxFly, bien podría venir de una galaxia muy muy lejana por lo que podemos leer sobre ella.

Antares y Parker estarán en el NAMM con una nueva guitarra completamente cargada de herramientas y opciones. Como el afinado automático que permite afinar la guitarra con tan sólo tocar un botón sin necesidad de motores ni mecanismos adicionales y que además gracias a la tecnología Solid-Tune Intonation System mantendrá su afinación constante gracias a que dicha tecnología monitoriza el tono de cada cuerda y realiza los ajustes necesarios.

Solid-Tune Intonation System también permite que florituras como las variaciones de tono y vibratos suenen siempre al gusto del intérprete o de un modo exacto en cada interpretación si es que es eso lo que se desea hacer.

La tecnologia de Antares, también permite tocar con diversas afinaciones y cambiar entre ellas de forma inmediata o experimentar con algunas afinaciones, imposibles de lograr con una guitarra tradicional, según los desarrolladores. Y se añade a la lista de características una cejilla virtual con diversas opciones de configuración.

En lo que respecta al modelado, Autotune MaxxFly incluye una amplia variedad de sonidos clásicos y modernos que se cargan de forma inmediata y que permiten realizar dramáticos cambios para conseguir efectos asombrosos. Para los que conozcan Antares ATG-6 sabrá de lo que hablo, porque el modelado de Autotune MaxxFly se basa en la misma tecnología propietaria de Antares.

Si todo lo que has leído, te aprece poco, los parámetros de Autotune MaxxFly pueden ser controlados vía MIDI ya sea mediante pedales, superficies de control, ordenadores o dispositivos iOS.

En este caso y por el momento, tampoco se conocen detalles de precio o disponibilidad.

Más información | Parker Guitars

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar