Informática musical

Antares presenta Auto-Tune Evo y Vocal Studio

Auto-Tune EVO

Antares Audio Technologies ha anunciado el lanzamiento de Auto-Tune Evo, la siguiente generación del famoso software de corrección tonal. Al igual que las versiones anteriores, Auto-Tune Evo ofrece la posibilidad de corregir el tono de una voz o instrumento solista en tiempo real, sin distorsión. Incluye un modo automático para hacer correcciones en tiempo real, y un modo gráfico (en la imagen) que muestra la envolvente de tono junto con una serie de herramientas gráficas que permiten una manipulación más precisa. Hay versión demo disponible.

Por otra parte, Antares también ha presentado Auto-Tune Vocal Studio, un bundle de herramientas de procesamiento vocal a precio rebajado. Auto-Tune Vocal Studio combina la versión nativa o TDM del nuevo Auto-Tune Evo con los diez plugins de AVOX 2: Throat, Mutator, Articulator, Warm, Punch, Aspire, Duo, Choir y Sybil, por 899$ la versión nativa y 1099$ la versión TDM.

Para Auto-Tune Evo se ha desarrollado una tecnología de proceso que toma ventaja de la potencia de los ordenadores actuales: es la Evo Voice Processing Technology, que ofrece nuevas características y una detección y corrección de tono más precisa y fiable, sobre un rango más amplio de calidades de audio.

También se ha rediseñado la interfaz de usuario, continuando con un proceso ya iniciado en Auto-Tune 5, y se han reorganizado los controles más comunes, asegurando que los parámetros utilizados en los modos automático y gráfico estén siempre disponibles.

Características del modo automático

  • Pitch shifting a tiempo real en un rango de dos octavas (sólo en versiones nativas)
  • Corrección de formantes (sólo en versiones nativas): mientras que la tecnología anterior de Auto-Tune sigue ofreciendo buenos resultados para los pequeños intervalos típicos de la corrección tonal convencional, la nueva función Formant Correction de Auto-Tune Evo conserva el carácter vocal sobre un rango tonal más amplio.
  • Modelado de garganta (sólo en versiones nativas): el nuevo control de longitud de garganta permite modificar el carácter vocal haciendo pasar el sonido por un modelo físico del tracto vocal humano.
Características del modo gráfico
  • Ventana totalmente redimensionable a tiempo real, con la única limitación del tamaño del monitor
  • Corrección de tono y pitch shifting basado en notas, además de líneas y curvas. Utilizando los objetos de nota, Auto-Tune Evo analiza el audio y crea representaciones gráficas de las notas objetivo. Estos objetos pueden editarse, cambiar de tono y corregirse o afinarse individualmente
  • Configuración Retune Speed basada en objetos: ahora, Retune Speed es una propiedad independiente de cada objeto (curva, línea o nota)
  • Display a tiempo real del tono de salida, que muestra el tono exacto de salida basado en Retune Speed
  • Atajos de teclado programables
  • Nuevo modo de display Pitch Graph, especialmente útil al usar objetos de nota
  • Función de pegado gráfico: la nueva función paste muestra una representación gráfica de los datos copiados y permite situarlos en el destino deseado antes de finalizar el pasteo. Es útil para copiar ediciones basadas en objetos de nota a otras partes de una pista
  • Displays de tono mejorados: Auto-Tune Evo muestra displays simultáneos de Tracked Pitch, Correction Object Pitch y Output Pitch en la posición del cursor
  • Controles Nudge para objetos de corrección de tono: para ayudar a una edición precisa, los controles Nudge permiten mover objetos seleccionados en incrementos de un píxel


Auto-Tune Evo está disponible en formatos TDM (Mac OS X y Windows), RTAS (Mac OS X y Windows), VST (Mac OS X y Windows), y Audio Units (Mac OS X) por 399$ las versinoes nativas y 649$ la versión TDM. Todas las versiones para Mac son binarios universales.

Antares Audio Technologies

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar