Informática musical

Antares renueva Auto-Tune SoundSoap, su herramienta de restauración de audio

Todos sabemos que lo mejor que se puede hacer si una toma de audio no es buena, es volver a grabarla. Pero también sabemos que a veces, por la razón que sea, eso es sencillamente imposible. Por suerte, en estos tiempos de procesadores infinitos y almacenamientos en estado sólido disponemos de herramientas muy capaces con las que mitigar (en parte al menos) muchos de los problemas que puede presentar una grabación poco satisfactoria. Una de esas herramientas es Auto-Tune SoundSoap, que llegó al mercado de la mano de Antares en el año 2002, y que tras conocer diferentes versiones en estos 20 años, se renueva ahora por completo con una interfaz modernizada (un poquito de falta ya le hacía) y funciones mejoradas.

Antares Auto-Tune SoundSoap

Aseguran desde Antares que la ambición principal de su nueva versión de SoundSoap es simplificar los tediosos procesos de restauración de audio, con una propuesta basada en una interfaz sencilla en la que se pueden ver todos los procesos de un vistazo, como si de un channel strip de restauración se tratase. De izquierda a derecha encontramos De-Click, para eliminar clicks, pops y sonidos del estilo, De-Hum, que se encarga de reducir el exceso de frecuencias graves, De-Ess, que es una nueva función de filtro paso-alto, dos De-Noise, uno para voces y uno espectral, y la sección Enhance, destinada a darle un toque final a la señal.

También hay un par de controles de nivel y un generoso visor para alternar entre vista gráfica tradicional y vista espectral (imprescindible para algunas tareas de restauración de audio).

Antares Auto-Tune SoundSoap
Interfaz de Auto-Tune SoundSoap, de Antares.
Antares

Precio y disponibilidad

Auto-Tune SoundSoap está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, aunque solo como parte de la suscripción Auto-Tune Unlimited, la cual tiene un precio de 24,99 $ al mes (o de 14,58 $ al mes si se opta por una suscripción anual). Lo que significa que los que quieran hacer uso de ella, deberán pasar sí o sí por el aro de la suscripción. Una estrategia que en lo personal me parece poco acertada, pero imagino que en Antares tendrán profesionales que saben más que yo de estas cosas.

Más información: Antares

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar