Grabación

Antelope Audio Orion Studio Synergy Core, nueva interfaz con sistema DSP incorporado

Antelope Audio Orion Studio Synergy Core

Antelope Audio está anunciando la llegada de la nueva Orion Studio Synergy Core, una interfaz de audio que incorpora el sistema Synergy Core, sistema DSP propietario de la firma, orientado al procesamiento de efectos.

Se trata de una interfaz USB/Thunderbolt, la más completa de los modelos compatibles con SC, contando con Thunderbolt certificado para ofrecer altas velocidades de transferencia, sin perder compatibilidad con otros protocolos como USB 2.0. Promete monitoreo libre de latencia y funcionamiento de Thunderbolt tanto en Windows como en Mac.

Equipada con 12 previos discretos, 16 salidas de línea, doble salida para monitores, dos más para cascos y 2 entradas de inserción. Dispone de doble ADAT, S/PDIF y entrada y salida de World Clock. Todas las entradas cuentan con una función dedicada para prescindir de los controles de previo y pasar las señales de línea directamente en los convertidores. Ofrece además otras funciones como Hi-Z para guitarra y salidas ReAmp y una matriz dedicada de ruteo para todas las conexiones presentes

Antelope Audio Orion Studio Synergy Core

Con 130dB de rango dinámico y operación a 192kHz, se trata de la más fuerte de la línea Orion, con convertidores AD/DA de alta calidad y sistema de mezcla integrado. Cuenta también con un algoritmo a 64-bit que busca eliminar toda clase de artefactos que normalmente se presentan en sincronización con otros equipos

En el núcleo de toda la cuestión, se encuentra el sistema Synergy Core FX, el cual busca liberar CPU mediante la implementación de dos chips FPGA orientados a todo tipo de labores de efectos, incluyendo procesamiento de dinámica, ecualizadores y reverbs modelados a partir de equipos clásicos.

Antelope Audio AFX2DAW

Los efectos que se encuentran en la lista que ofrece Antelope, incluyen desde los típicos previos de consolas clásicas, hasta compresores conocidos como el 76 o los Fairchild, o ecualizadores como los SSL, Neve o API, eso si, modelados de forma no oficial, con interfaces gráficas que de entrada dan a entender que se trata de , Distressor, etc. Se ofrecen principalmente efecctos orientados a mezcla, sin mucho que ofrecer en términos de efectos creativos.

Acompañado a ello, 6 procesadores ARM ofrecen espacio para los más de 50 efectos diferentes (36 incluídos con la interfaz), que prometen baja latencia incluso en amplias cadenas de los mismos. Estos efectos pueden automatizarse desde el DAW mediante un sistema llamado AFX2DAW, el cual se vende por separado y es compatible con otros productos de la casa, como la Discrete 4 Synergy Core o la Zen Tour.

El sistema AFX2DAW solo puede utilizarse en macOS y permite hasta 16 instancias por cada sesión del DAW, con 4 efectos por cada instancia, lo cual lo deja un tanto limitado en comparación con competidores como Pro Tools HDX o UAD.

La interfaz dispone también de su propio mezclador software, que permite hasta 4 sistemas de mezcla de 32 canales cada uno. Orion Studio SC es además compatible con el sistema Accusonic 3D de modelado de micros.

Orion Studio Synergy Core puede ordenarse ahora mismo desde los principales distribuidores de la compañía. Su precio de salida es de $2,795.

Más información en Antelope Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar