Grabación

Antelope Audio Zen Studio+ añade Thunderbolt y reamp a su arsenal de conexiones

Antelope Audio le da una vuelta de tuerca a Zen Studio, una interfaz que vio la luz en la Musikmesse de 2014. La nueva Zen Studio+ ofrece conectividad Thunderbolt y USB 2, mezcla y efectos basados en FPGA, salidas reamp y talkback.

Aún sin ser particularmente pequeña, Zen Studio+ se presenta como una interfaz portable —de hecho, cuenta con un asa lateral— y puede caber en una mochila. En ese formato compacto encaja 12 preamplificadores de micro, salida estéreo y salidas de monitor, doble salida de cascos y la conversión y clocking característicos de Antelope Audio, con Wordclock in/out.

Antelope Audio Zen Studio+
Antelope Audio Zen Studio+

Más en detalle, tenemos 8 entradas analógicas para micro/línea, otras 4 para micro/línea/Hi-Z (de las cuales, dos tienen inserción en TRS), y aún 8 canales más accesibles a través del conector DB25. En el lado digital nos encontramos dos puertos ADAT (hasta 16 canales extra) y dos S/PDIF.

También dispone de algo no muy común, pero que hace las delicias de los guitarristas: dos conexiones de reamp dedicadas, para conectarse directamente a amplis de guitarra externos. Esto y la conexión Thunderbolt marcan las diferencias con la Zen Studio original, que se mantiene en el catálogo de Antelope. En lo demás, las especificaciones no cambian.

Mención aparte merece el procesamiento interno FPGA de la Zen Studio+, que nos ofrece cuatro mezclas internas y efectos sin utilizar en absouto la potencia de proceso de nuestro ordenador. Entre la selección disponible destacamos EQs tipo vintage (como la BAE 1073), compresores (FET-76) y efectos de guitarra —podéis verlos todos aquí—, todo ello sin coste adicional. Es un argumento en el que Antelope insiste mucho, intentando así amenazar la posición de otras soluciones DSP como las de Universal Audio.

El precio y disponibilidad se conocerán en los próximos días; vuelve a esta noticia más adelante para conocerlos. Actualizado el 23/02: su precio será de 2.495 euros (IVA incluido) y estará en el mercado en marzo.

Más información | Antelope Audio Zen Studio+

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar