Grabación

Antelope Audio Zen Tour Synergy Core, la compacta interfaz evoluciona e incorpora sistema DSP

Antelope Zen Tour Synergy Core
Antelope Zen Tour Synergy Core
antelopeaudio.com

Al parecer este año en el NAMM tendremos varias opciones interesantes de interfaces de audio, teniendo al DSP como uno de los principales protagonistas. Hace un momento nos enterábamos de la Symphony Desktop de Apogee, y ahora es el turno para Antelope, que estará en la feria presentando nada menos que un modelo actualizado de su Zen Tour, presentada hace 4 años y de la cual tuvimos una extensa reseña. El nuevo modelo integra el sistema Synergy Core de las interfaces de gama alta de la casa, para ofrecer DSP integrado e importantes mejoras en su sistema global.

La Zen Tour Synergy Core es una radical evolución sobre el modelo inicial presentado en la Musikmesse de 2016, teniendo como novedad la inclusión de 4 chips ARM DSP y 2 FPGA que le permiten procesar hasta 256 instancias de efectos en frecuencias de muestreo de 192kHz, pudiendo grabar, monitorear y mezclar a bajas latencias y obviamente sin cargar la CPU con los efectos, bajo un proceso similar al que presentan, por ejemplo, las interfaces y módulos DSP UAD.

Desde su introducción hace unos años, el sistema Synergy Core ha evolucionado notablemente, incluyendo esto una ampliación importante en su oferta de efectos, 36 de los cuales están incluidos en la nueva Zen Tour Synergy Core, encontrando 2 previos de micro emulados, 4 ecualizadores, 5 compresores, 22 simuladores de amplis y cabinas de guitarras, 2 efectos de utilidad y una reverb. También incluye esto la versión Synergy de Auto-Tune desarrollada entre Antelope y Antares, permitiendo manipulación de pitch en tiempo real sin necesidad de cargar el plugin en el ordenador. A ello se le agrega el plugin afx2daw que permite automatizar efectos Synergy Core FX directamente desde el DAW.

Antelope Zen Tour Synergy Core
Conexiones de la Zen Tour Synergy Core
antelopeaudio.com

Además de la mejora en el procesamiento DSP, la nueva Zen Tour incorpora una conversión AD/DA mejorada con hasta 130dB DNR de monitoreo, igual que la Orion Synergy Core. Puede operar hasta 32 canales con 8 efectos cada uno, a 192kHz y ofrece configuraciones de software compatibles entre sistemas operativos.

La conexión al ordenador permite ahora Thunderbolt 3 tipo C (hasta 32 canales) y USB 2.0 (hasta 24 canales) para macOS y Windows. Además, se ofrecen ahora 8 salidas acopladas a DC para aplicaciones de control de modulares con CV. Los previos han sido actualizados y ofrecen hasta 75dB de ganancia, EIN de -128dBu, rango dinámico de -121dB, THD de -106dB y entrada máxima de +20dBu. También se ha mejorado el sistema de temperatura para mejor rendimiento.

Software Antelope Zen Tour Synergy Core
Antelope Zen Tour Synergy Core - software de ruteo
antelopeaudio.com

Todo esto resulta en una interfaz 14x18 con entradas analógicas (4 de instrumento/línea por puertos TRS y 4 entradas de micro/línea en combo TRS/XLR) y conectividad digital por ADAT y S/PDIF, micrófono talkback integrado, y control por software o mediante la pantalla táctil que incorpora el panel frontal. Ofrece 2 salidas TRS de monitoreo, 2 salidas TRS para auriculares y 2 salidas TRS basadas en transformador para reamplificación.

Zen Tour Synergy Core estará disponible pronto. Antelope está aceptando pedidos anticipados desde ya en su página web, a un precio de $1995 incluyendo envío.

Más información en Antelope Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar