DJ

Anunciado oficialmente el Midi Fighter Twister

Aunque no estará disponible hasta Enero de 2014, DJ Tech Tools ha presentado en su web una versión acabada y en funcionamiento del Midi Fighter Twister. El Twister es un controlador MIDI con 16 encoders pulsables y luces led RGB que cuenta con los acabados y calidad habitual de DJ Tech Tools y que ha nacido a partir de preguntar a los seguidores de la marca de San Francisco como les gustaría que fuera el siguiente controlador que fabricaran.

Hasta aquí todo normal, de hecho demasiado normal para DJ Tech Tools. El hecho de que fabricaran una cajita con 16 encoders era algo que estaba bien pero que podía hacer cualquier otra empresa... así que le han dado sin avisar un toque muy especial: Midi Fighter Twister incorpora además un secuenciador por pasos diseñado para ser compatible con los Remix Decks de Traktor. El secuenciador está integrado en el hardware del Twister y se basa en el concepto del Digital Warrior, una unidad hardware DIY que apareció en un tutorial de DJ Tech Tools y que causó furor entre sus seguidores. El secuendiador de Twister no requiere ningún software adicional funcionando en el ordenador ni nada parecido, así que aunque está pensado para funcionar con Traktor, realmente es compatible con cualquier software o incluso hardware. El secuenciador es de cuatro pistas, permite elegir la fuente de sonido que empleará en cada pista de los sonidos cargados en las celdas de cada slot del Remix Deck que controla. Permite tener programados varios patrones para cada pista y dos modos, uno en el que editas los patrones y otro en el que los vas seleccionando en tiempo real para su reproducción. Pero lo mejor es ver como lo explica Ean Golden y uno de sus ingenieros:

No hay precio todavía, pero si estás interesado en tener uno debes apuntarte para la primera tanda que salga de fábrica mediante un formulario en este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar