Informática musical

Apogee Clearmountain's Domain, un multi-efectos para crear dimensión en tu mezcla

Bob Clearmountain es un productor musical reconocido por su trabajo con artistas de la talle ee David Bowie, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Bryan Adams, INXS, entre otros. Apogee ha querido recrear la cadena de efectos del ingeniero, en busca de brindar en un mismo lugar, varios efectos útiles para crear dimensión y atmósfera a tus producciones.

Según comenta, el plugin está basado en los procesos hardware que habitualmente utiliza Clearmountain en sus mezclas, ahora bien, no se trata de compresores, ecualizadores y tal, sino de efectos pensados para crear espacio, atmósfera, dimensión, textura, a partir de una secuencia de efectos basados en delays, reverbs, entre otros.

La cadena como tal, que incluye páginas dedicadas a cada efecto, cuenta con de-esser antes de delay/reverb, luego un delay estéreo con compensación, pasando a un saturador del delay, unísono estéreo con variación de octava y una reverb de varios tipos por convolución. Al final de la cadena hay un mezclador de todos los efectos y se incluyen varios presets inspirados en producciones previas de Clearmountain.

Clearmountain's Domain está disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio de $349. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU, AAX.

Más en Apogee

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar