Informática musical

Apogee FX Rack, plugins DSP y nativos con recreación oficial de ecualizadores Pultec

Apogee FX Rack

Apogee anuncia una actualización importante con respecto a su sistema FX Rack, exclusivo de las interfaces Ensemble Thunderbolt y la serie Element, el cual permite a plugins nativos del sistema DSP de Apogee funcionar tanto en el hardware de las interfaces, como software mediante plugins en el DAW.

FX Rack agrega dos plugins de ecualización basado en los famosos Pultec EQP-1A y MEQ-5, y autorizado como recreación oficial por parte del fabricante original, por ello creado junto a Pulse Techniques, los actuales productores de Pultec hardware.

Apogee EQP-1A

El plugin promete recrear todas las funciones originales de los ecualizadores, caracterizado por ciertas funciones no lineales en su circuito y por ofrecer tanto atenuación como realce para las frecuencias seleccionadas, logrando el famoso "color Pultec".

Gracias a la tecnología Dual Path, el plugin funciona en Mac sin necesidad de hardware Apogee, aunque si se cuenta con una de las interfaces mencionadas, puede operar desde su núcleo DSP. Apogee EQP-1A se encuentra disponible por $199 y soporta formato VST, AU y AAX. MEQ-5 llegaría pronto.

Otros plugins disponibles son el compresor estilo clásico Opto-3A, el ecualizador de 6 bandas ModEQ 6, y el compresor y limitador visual ModComp, todos disponibles en un paquete a $499.

También ha anunciado Apogee una actualización de la integración de Ensemble Thunderbolt/Element con Logic Pro X, la cual permite ahora interesantes enlaces de control, ruteo, maneo de plugins y selección de funciones de la interfaz directamente desde Logic.

Más información en Apogee: FX Rack | Integración Logic Pro X

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar