Informática musical

La app de creación rítmica circular Patterning llega al iPhone con versión gratuita

Patterning para iPhone
Patterning para iPhone
olympianoiseco.com

Olympia Noise Company está anunciando el lanzamiento de una versión para iPhone de su conocida app Patterning (hasta ahora únicamente en el iPad), una caja de ritmos y secuenciador pensado de forma circular y optimizado para pantallas multi-touch.

Patterning para iPhone ofrece 8 bucles independientes por patrón, con patrones ilimitados y el mismo flujo de trabajo circular, que permite crear patrones al vuelo desde un secuenciador por pasos distribuido en círculos y con una convención de colores para las diferentes partes.

Cuenta también con automatización de parámetros en las capas, incluyendo afinación, ratcheting, entre otros. Cada capa puede albergar sus propios sonidos, y se incluyen cientos de kits de baterías para comenzar.

Las sesiones pueden exportarse a Patterning 2 para iPad, además de poder soportar salida en formato de set de Ableton, loops en WAV o AIFF. La app dispone igualmente de sincronización por Ableton Link, envío y recepción de MIDI Clock, Inter-App Audio (clock y multi-pista), y soporta (con limitaciones) kits y canciones creadas en Patterning 2, las cuales pueden importarse directamente en la versión para iPhone.

Patterning para iPhone se encuentra disponible de inmediato desde la App Store de forma gratuita, aunque sin capacidad de guardar y exportar, funciones que se activan mediante compra interna de $5.99.

Más información en Olympia Noise Company

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar