Grabación

Una app que sugiere el micrófono apropiado para cada instrumento

Ocean Way Microphone Locker

La app Ocean Way Microphone Locker está basada en el conocido CD-ROM de los años 90, ya descatalogado. Utilizando como base la colección de micrófonos de Allen Sides en los estudios Ocean Way de Hollywood, esta app permite "encontrar el micrófono adecuado para el instrumento apropiado", con detalles sobre la colocación de los mismos.

Allen Sides es toda una autoridad en micrófonos modernos y vintage, y su colección es de las mejores del mundo. También es el propietario de los estudios Ocean Way y Record One recording studios. Ganador de dos premios Grammy, con más de 40 años de experiencia, ha trabajado con artistas como Frank Sinatra o Green Day.

Ocean Way Microphone Locker contiene tests de 66 micros y 33 instrumentos diferentes, incluyendo baterías y platos, guitarras, un órgano Hammond B-3 y toda una variedad de metales, vientos y cuerdas.

Los micrófonos incluyen modelos de AKG, Audix, Audio-Technica, B&K, Beyer, Coles, Crown, Electro-Voice, Groove Tube, Milab, Neumann, RCA, Sanken, Schoeps, Sennheiser, Shure, Sony y Telefunken. Hay diagramas y especificaciones de todos ellos.

El listado se puede ordenar por micrófono -para ver qué instrumentos van mejor con cada micro-, o por instrumento -para ver qué micrófonos funcionan mejor con cada instrumento-.

La app está disponible desde hace pocos días en la App Store, por 7,99 euros.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar