Magacín

Apple libera los formatos iTunes LP e iTunes Extras

iTunes LP

Apple ha cumplido su promesa de liberar iTunes LP e iTunes Extras, dos formatos de distribución de música digital que aportan contenidos adicionales a la típica presentación de álbum o MP3 sueltos. Desde ahora, cualquier distribuidor, netlabel o artista independiente puede ofrecer sus obras en estos formatos; Apple ofrece desde su página oficial "todo lo que necesitas para crear una experiencia rica e interactiva con tu música y películas, y todo en iTunes".

Por el momento, el proceso de envío es limitado y manual, pero Apple ha dicho que el envío de contenidos iTunes LP o Extras será automatizado en algún momento del primer trimestre de 2010. En todo caso, debes tener un contrato de distribución previo con iTunes para publicar tu material, que además, será revisado por Apple.

Apple ofrece incluso diversas plantillas para generar contenidos iTunes LP e iTunes Extras. Los desarrolladores sólo tienen que poner sus propios metadatos, carátulas, archivos de audio y vídeo. Se ofrece una guía detallada con instrucciones paso a paso y soporte, así como una guía de buenas prácticas, otra de desarrollo y una nueva versión de TuneKit, un framework utilizado para la creación de estos formatos.

Vía 9to5mac

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar