Apple patenta un HUB para conciertos

La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha publicado una solicitud de Apple para un nuevo procesador de audio digital, expresamente diseñado para acontecimientos de música en directo. Tal como la patente lo define, varios miembros de una banda, incluyendo guitarristas, cantantes, percusión y teclistas, podrán conectar sus entradas directamente en una caja set-top en escena, que también tendría varios jacks de salida. De éstos el más crítico es una conexión a algún tipo de dispositivo de control remoto, como un portátil, un ordenador de mano, o un mezclador tradicional.

HUB para conciertos

En vez de ser dependiente en un cable multinúcleos sin embargo, los dispositivos remotos soportados podrían unirse a través de Wi-Fi, particularmente 802.11a/b/g. Los usuarios también podrían conectarse a través de alguna forma de conexión de red estándar, como cable Ethernet; la patente destaca que aunque podría requerir una protección extra, sería "mucho menos difícil de manejar y caro" que la tecnología multinúcleo.

Un toque crítico es que los miembros individuales del grupo podrían modificar mezclas de monitor solos, a través del uso de controles remotos personales. El set-top podría procesar las señales de audio distintamente, de modo que cada músico pudiera oír su propia versión de la mezcla vía un cable de sonido sencillo. Vía Faq-Mac.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar