Magacín

Apple patenta un sistema P2P para compartir música

Hace unos días salió a la luz una patente de Apple que permitiría a los poseedores de sus dispositivos compartir archivos multimedia. Algo así como un Airdrop específico para la música y los vídeos. En realidad se trata de algo ya presentado en 2011, pero cuya patente acaba de ser aceptada hace muy pocas semanas. Y por supuesto, nada indica que vaya a convertirse en una realidad por ahora.

Patente de Apple música P2P

Según TorrentFreak, la web que ha filtrado los datos, se trataría de una solución que permitiría a los usuarios de dispositivos móviles de Apple ahorrar en su tarifa de datos. Además de que puede llegar a convertirse en una alternativa a la “piratería” y en una fuente adicional de ingresos para la compañía —en la documentación recogen la posibilidad de cobrar al receptor del archivo—.

Lógicamente, la tecnología estaría a expensas de la autorización de los propietarios del copyright. Y las características del actual mercado de música digital, donde las tiendas venden música sin DRM, dificultaría su implantación.

Más información | TorrentFreak

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar