Informática musical

Apple presenta el iPad Mini y un iPad de cuarta generación

En una keynote densa y abundante en novedades, Apple ha presentado un nuevo modelo de iPad con pantalla de 7,9 pulgadas (el iPad Mini), y un iPad de cuarta generación con procesador A6X (el doble de rápido que el anterior iPad, según los de Cupertino).

El iPad Mini tiene una resolución de 1024x768, igual que el iPad 2, así que los desarrolladores no tendrán quebraderos de cabeza adaptando nuevas versiones de sus apps.

Nota de prensa de Apple

iPad mini

Apple ha presentado hoy el iPad mini, un iPad con un diseño completamente nuevo un 23 por ciento más fino y un 53 por ciento más ligero que el iPad de tercera generación. El nuevo iPad mini incluye una espectacular pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida y una increíble autonomía de 10 horas: es todo un iPad de arriba abajo, pero en un diseño revolucionario que puedes sujetar con una mano. Apple también ha anunciado hoy el iPad de cuarta generación, que ahora incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X de Apple, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación vienen de serie con iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo que incluye más de 200 nuevas prestaciones.

"El iPad mini es todo un iPad de arriba abajo, pero con una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 apps diseñadas específicamente para el iPad", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta, pero incluye un rapidísimo chip A5, una cámara FaceTime HD y otra iSight de 5 megapíxeles y una conexión inalámbrica ultrarrápida con una batería que dura hasta 10 horas".

iPad Mini

El iPad mini presenta un espectacular diseño de cristal y aluminio de sólo 7,2 mm de grosor y 308 gramos de peso. Con la pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas los usuarios podrán hacer todo de la forma en la que están acostumbrados en una pantalla que ofrece un 35 por ciento más de espacio real que otras tabletas de 7 pulgadas y con una superficie útil un 67 por ciento mayor al navegar por Internet. El chip A5 de doble núcleo ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día.

El iPad mini incluye también una cámara frontal FaceTime HD y otra trasera iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada para hacer fotos nítidas y grabar vídeo en 1080p Full HD. La cámara iSight incluye además estabilización de imagen de vídeo y ambas cámaras tienen iluminación posterior para que los usuarios puedan sacar fotos espectaculares incluso con poca luz. Además, con el iPad mini compartir las fotos con familiares y amigos es muy fácil, ya que incluye de serie la prestación Compartir Fotos en Streaming de iCloud.

El iPad mini también incluye compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11n de doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores. También está disponible el modelo Wi-Fi + Cellular, que tiene compatibilidad integrada con los estándares de conexión inalámbrica más comunes, como LTE¹ y DC-HSDPA. De esta forma, los usuarios podrán navegar por Internet y descargar y reproducir en streaming contenido, a gran velocidad, estén donde estén. Los planes de datos para el iPad mini estarán disponibles sin contrato de forma que los usuarios podrán registrarse y activar el servicio directamente desde el iPad. Además, con la función Personal Hotspot se podrá compartir la conexión de datos móviles vía Wi-Fi, Bluetooth o USB con hasta cinco dispositivos como un MacBook Pro, un iPod touch u otro iPad.

Más información | iPad Mini

iPad de cuarta generación

El iPad de cuarta generación presenta una espectacular pantalla Retina de 9,7 pulgadas e incluye el nuevo chip A6X diseñado por Apple que ofrece un rendimiento gráfico y de la CPU hasta el doble de rápido que el chip A5X y permite que la batería siga teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo igual de fino y ligero. Otras prestaciones nuevas son su cámara FaceTime HD, un rendimiento inalámbrico hasta el doble de rápido que en otros modelos anteriores y compatibilidad con más operadores LTE de todo el mundo.

Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación incluyen el conector Lightning, más pequeño, inteligente y resistente que el de 30 clavijas. Ya hay disponibles accesorios para este conector Lightning que permiten conectar cámaras, tarjetas SD y entradas de vídeo digital HDMI o VGA. Las fundas iPad Smart Cover y iPad Smart Case actuales también son compatibles con el iPad de cuarta generación; y además están disponibles unas nuevas fundas Smart Cover de poliuretano diseñadas específicamente para el iPad mini en rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y el modelo (PRODUCT) RED por 39 euros.

iPad cuarta generación

El iPad permite ejecutar más de 700.000 apps disponibles en el App Store, incluyendo más de 275.000 diseñadas específicamente para el iPad de un gran número de categorías, entre ellas libros, juegos, empresa, noticias, deportes, salud, obras de referencia y viajes. Con el iPad también es posible acceder al contenido de más de 5.000 periódicos y revistas disponibles en Quiosco y a más de 1,5 millones de libros disponibles en la iBookstore. Con la iTunes Store, los usuarios tienen en sus manos la tienda de música y películas más famosa del mundo, con un catálogo que incluye más de 26 millones de canciones y más de 45.000 películas. Además, con la nueva app iBooks para el iPad, los usuarios podrán leer ebooks en más de 40 idiomas de una forma totalmente nueva, dinámica y verdaderamente interactiva. Y con iBooks Author es posible crear libros electrónicos espectaculares a pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, tipos de letra personalizados, fórmulas matemáticas y mucho más.

Más información | iPad

Precios y disponibilidad

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata el viernes, 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros con IVA incluido (271,90 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido (354,55 euros sin IVA) para el de 32 GB y 529 euros con IVA incluido (437,19 euros sin IVA) para el de 64 GB. El iPad de cuarta generación con Wi-Fi también estará disponible el viernes, 2 de noviembre en blanco o en negro por un precio recomendado de 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 599 euros con IVA incluido (495,04 euros sin IVA) para el de 32 GB y 699 euros con IVA incluido (577,69 euros sin IVA) para el de 64 GB. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación estarán disponibles en la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, el Reino Unido, la República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia y Suiza.

El iPad mini con Wi-Fi + Cellular y el iPad de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular empezarán a enviarse dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi + Cellular estará disponible por un precio recomendado de 459 euros con IVA incluido (379,34 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 559 euros con IVA incluido (461,98 euros sin IVA) para el de 32 GB y 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin IVA) para el de 64 GB. El iPad de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular estará disponible por un precio recomendado de 629 euros con IVA incluido (519,83 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 729 euros con IVA incluido (602,48 euros sin IVA) para el de 32 GB y 829 euros con IVA incluido (685,12 euros sin IVA) para el de 64 GB. Además, el iPad 2 está disponible por 410 euros con IVA incluido (338,84 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB con Wi-Fi y por sólo 533 euros con IVA incluido (440,50 euros sin IVA) para el de 16 GB con Wi-Fi + 3G.

Los clientes podrán empezar a reservar cualquiera de los modelos del iPad mini y del iPad de cuarta generación el viernes 26 de octubre a través de la Apple Online Store de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, la República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar