Informática musical

Applied Acoustics Systems Chromaphone 3, un instrumento multitímbrico para modelar objetos acústicos

Chromaphone 3
Chromephone 3
applied-acoustics.com

Applied Acoustics Systems está lanzando la tercera versión de Chromaphone, un instrumento virtual creado específicamente para modelar objetos e instrumentos acústicos a partir de técnicas de modelado físico.

La principal novedad es una actualización completa de la interfaz que la acerca al concepto bajo el cual se han diseñado otros instrumentos de la casa, contiendo con macros en una sección central, y diversas pestañas para acceder a zonas como el administrador de sonidos, el editor de parámetros o una pestaña de configuración general.

El nuevo Chromaphone cuenta ahora con un motor de dos timbres independientes que pueden combinarse o usarse divididos. La librería de fábrica se ha actualizado con 421 nuevos sonidos de diversos diseñadores de sonido y además la librería de Chromaphone 2 se ofrece remasterizada con optimizaciones para el nuevo algoritmo, que trae también navegador de presets mejorado y un sistema de efectos expandido con reverb, ecualizador, compresor, tremolo y ampli de guitarra, con opción para ubicar a gusto los efectos dentro de la cadena.

Chromaphone 3 se encuentra disponible de inmediato desde el sitio oficial de Applied Acoustics Systems a un precio de introducción de $99 (a diferencia de $199 de su precio regular). Funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formatos de plugin VST, AU y AAX.

Más información en Applied Acoustics Systems

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar