Sintetizadores

Aquí está la Moog Guitar

Estamos publicando en primicia la primera información oficial sobre la esperada Moog Guitar, que ya os desvelamos en exclusiva el pasado 1 de abril. Hará su debut en el Summer NAMM de Nashville. Según Mike Adams, presidente de Moog Music, esta guitarra "es un instrumento fantástico, diseñado para ser tocado por los mejores músicos del mundo". Se trata de un diseño en colaboración entre Moog Engineering, Paul Vo y Dale Brown de Zion Guitars. Estará disponible este verano en ocho acabados distintos, a un precio de 6.495 dólares americanos.

Adams dice que la Moog Guitar muestra un nuevo vocabulario musical a los guitarristas: "no es un sinte de guitarra, no es una guitarra MIDI, no es un procesador de efectos. El guitarrista está íntimamente conectado a la Moog Guitar porque hace su magia en las propias cuerdas". Sigue leyendo para conocer más información y fotos de la primera guitarra eléctrica que sale de la factoría Moog.

Moog Guitar

La primera demostración pública de la Moog Guitar tendrá lugar en el Moog Guitar Showcase, a cargo de Kenny Vaughn y Fareed Haque con Garaj Mahal. Este Moog Guitar Showcase tendrá lugar el 20 de junio en Nashville. Al día siguiente se mostrará a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en el NAMM.

La primera Moog Guitar será la edición limitada Paul Vo Collector Edition Guitar. Esta guitarra, con cuerpo de caoba y trastero de ébano, será un instrumento apreciado incluso sin la adición de la electrónica Moog. Cada guitarra será firmada por su inventor, el asociado de Moog Paul Vo, y llevará un certificado de autenticidad identificándola como la primera guitarra Moog.

Acabados Moog Guitar

La Moog Guitar ofrece tres modos únicos: Sustain, Mute y Controlled Sustain. En el modo Sustain, ofrece un sustain infinito en cada cuerda y en cada traste; Mute elimina la energía de las cuerdas, consiguiendo diversos efectos staccato, y el modo Controlled Sustain permite al músico tocar líneas con sustain, de una sola nota o incluso polifónicas, con "un fuerte sustain y una claridad sin esfuerzo". En este modo, la Moog Guitar sostiene las notas que se tocan mientras mutea activamente las notas que no están siendo tocadas.

"Coge esta potente combinación de sustain y mute... añade la posibilidad de mover esa potencia entre el mástil y las pastillas, y de repente podrás obtener amalgamas armónicas sutiles y dramáticas de las cuerdas", dice Cyril Lance, Moog Senior Engineer. El poder creativo de la Moog Guitar mejora aún más con el filtro ladder incorporado. Ambas cosas se controlan con un pedal de expresión incluido.

El recordado Bob Moog y Adams a menudo hablaban de introducirse en el mercado de guitarras, pero cuando Vo inventó esta guitarra, Moog Music sintió que tenían algo realmente innovador que aportar a ese mercado. Dice Adams: "Claramente, esta guitarra encaja con la definición de un producto Moog que Bob estableció aquí en Moog Music: un producto Moog debe ser una inspiración para el proceso creativo de hacer música". Y concluye: "como me dijo cierta persona, 'sólo Moog podía hacer esto'".

Moog Music | Moog Guitar
¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar