Informática musical

ArpBud, múltiples arpegiadores en una sola app para iOS

ArpBud

ArpBud es una nueva aplicación universal para iOS creada específicamente para la creación de arpegios y secuencias, permitiendo varias opciones para diseñar formatos tanto rítmicos como tonales.

La app cuenta con dos secuenciadores principales: uno de intervalos y el otro de pitch, ambos con un número ilimitado de pasos. Cada paso del secuenciador de pitch cuenta con su propio secuenciador de intervalos, lo cual permite arpegios múltiples o varias conexiones entre los diferentes arpegiadores. 

Se permite configurar proyectos de forma detallada, pudiendo elegir movimientos de perillas y gestos de control táctil desde la configuración, que funciona en difetentes tamaños de pantalla tanto en iPhone como en iPad, hallando en este último por ende un modo para operar en la pantalla dividida del dispositivo, lo cual permite, por ejemplo, abrir ArpBud mientras se tiene simultáneamente abierta una app MIDI controlada por el arpegiador.

ArpBud iOS

Es posible asignar rueda de pitch y modulación, control de portamento por MIDI. Se pueden también configurar valores individuales para cada paso del secuenciador de pitch, incluyendo rate, volúmen, control de bucle, entre otros. Y existe además posibilidad de copiar y pegar pasos o abrir secuenciadores entre proyectos diferentes.

La app soporta varios métodos de conexión mediante MIDI estándar en iOS, además de funcionar por Audiobus MIDI, IAA y Ableton Link.

ArpBud se encuentra disponible por $1,99 en la App Store. Para más información, visitar la web oficial de su desarrollador.

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar