DJ

ARS muestra el Model 9000, su próximo mezclador "rotary" para DJs

Alpha Recording Systems, más conocidos como ARS, es un fabricante japonés de productos para audio hi-end. La empresa lleva tiempo sorprendiendo a los DJs más puristas en cuestiones de sonido con sus ecualizadores y mixers de alta gama. Sus mixers Model 6700 y Model 4100 hasta ahora han sido dispositivos diseñados para ser montados en rack y de tipo "rotary" –emplean grandes potenciómetros en lugar de faders–, recordando enormemente a los mixers que Bozak diseñaba. Los que han podido probar estos dispositivos aseguran que su sonido es sencillamente excepcional.

Ahora ARS ha mostrado a través de su cuenta de Facebook el aspecto y especificaciones de su próximo mixer, el Model 9000, que parece será una versión "tabletop" algo más austera en funciones que su completo Model 6700. Se trata de un mixer de 4 canales con isolator de 3 bandas en cada canal y en el master –no ecualizador–, con los cortes del isolator en 10-300hz, 300-3000hz y 3000-22000hz, 5 entradas de línea, 3 entradas phono. Cuenta con un envío y retorno de efectos en formato RCA sin balancear, salidas XLR balanceadas y RCA no balanceadas tanto para la salida master como para la salida de monitoraje en cabina, un sencillo vúmetro de 10 leds y por supuesto con salida para auriculares en el frontal. El mixer se fabrica a mano en Japón y su precio y disponibilidad todavía no ha sido anunciado. El Model 6700 tiene un coste actualmente de 5.500€ más gastos de envío, así que probablemente este modelo no creo que baje de los 4.000€. A continuación unas fotos:

En cuanto dispongamos del precio final y de su disponibilidad os seguiremos informando.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar